jueves, 11 de agosto de 2011

Me desahogo aquí.


Preparadas para el testamento?:


Quiero cambiar. Quiero ser un ejemplo para mis hermanas pequeñas, mis padres me han dicho mucho que lo que yo haga, bien o mal, mis hermanas lo ven y aunque yo no me de cuenta ellas después lo hacen tomándome como ejemplo. Yo no quiero que ellas sigan haciendo lo que yo, ya que aunque sea difícil me doy cuenta después de que esta mal mi comportamiento o simplemente esta mal lo que haga. Soy una persona que se equivoca demasiado. Quiero que ellas crezcan sin pasar por las cosas que yo paso ahora, tratare de dar buenos consejos y mostrarles buenas actitudes y comportamientos.

En este momento escribo todo esto porque tengo muchos pensamientos que me rondan por la cabeza, y eso hace que me sienta muy nerviosa y como que no se que hacer para comenzar con mi cambio.

Se que mis notas no están bien en la escuela, debo mejorarlas lo antes posible, me queda solo un año para entrar a la Universidad y quiero hacerlo bien,  para que mis Papas se sientan orgullosos, que sientan que el esfuerzo que hicieron por darme una educación haya servido y que yo la haya sabido aprovechar, Pero sobretodo por mi, porque yo quiero que eso sea así, quiero estar orgullosa de mi.
También por otro lado en mi casa, aunque en algunas entradas que he escrito aquí muestran que hay pura felicidad en casa, no es "color de rosa" siempre. No tengo muy buena relación con mi Papá debido a que el es muy exigente, quiere que mis hermanas y yo siempre seamos las primeras, que sepamos hacer de todo, pero nosotras no somos tan magnificas como el quiere que lo seamos, quiere que seamos las primeras en la escuela, que sepamos hacer de todo en la casa. Cuando él esta en su trabajo siento un alivio en casa ya que no esta para checar lo que hacemos, Si ve que estamos sentadas luego quiere mandarnos a algo. El y yo muy seguido nos peleamos porque yo termino por explotar y decirle lo que pienso, Aveces trato de hablar bien con él, tranquila y eso pero él termina por regañarme. Aunque aveces llego a comprenderlo ya que el no pudo terminar sus estudios y por eso ahora con mucha dificultad tiene un trabajo. Y esas peleas que tenemos las dos ahora se están pasando con mi hermana tambien. Y yo no quiero que la relacion buena que ello tenían se rompa por eso. Por otra parte, con mi mamá siento que puedo confiar mucho, es comprensiva aunque aveces, claro, tiene sus momentos de enojo y saca sus regaños.

Escribo aquí, porque No me siento con la confianza de contárselo a algún amigo porque siento que es muy fuerte como para que siempre que me vea se sienta mal por mi, o que este preocupado, no es que quiera que ustedes sientan la carga también. Menos a mi hermana, aunque me llevo muy bien con ella, no quiero que sepa mi depresión. Ustedes que me han seguido ya por un tiempo, pues yo solo quiero que alguien lo sepa, solo quiero desahogarme en este momento.

Ahora mis Papas salieron desde la mañana, y van a llegar en la noche, yo me quede con mi hermana, tengo que apoyarla, y ayudarla a estudiar hoy para estudiar porque mañana hace su examen para entrar en la Secundaria, mi papá la ha andado ¨presionando¨ con que debe quedar. Yo más al rato voy a ir a la Preparatoria por unas cosas que debo solucionar.

Antes de irse mi Papá entró a mi cuarto y tomo mi cargador de la Laptop, suerte que la batería estaba completamente cargada, se ha puesto en un "Plan Loco" donde nos quitara todo lo que nos desconcentra o quita nuestro tiempo que deberíamos usar para estudiar. Haber hasta cuando me regresa el cargador, Ah! también quito el cable de la Pc, el que conecta el CPU. Así que nos dejo sin Computadoras hasta que el quiera, mi Mamá solo lo deja ser y estar ^^ Y nosotras pues solo le seguimos la corriente.

Tengo el montón de libros en mi cuarto que he juntado en estos días para estudiar y ponerme al corriente con las materias que fallo.

No se preocupen, ya estoy mejor con mi tobillo ya puedo caminar con normalidad; aunque ahorita estoy algo desconcertada, sin saber que onda, como que este día estará algo raro. Espero dar noticias buenas pronto por acá, ustedes serán testigos de que si me estoy esforzando para cambiar en el progreso que les de mis próximas entradas. Espero con esto no haberles hecho triste el día o desanimado en algo.

Me despido de ustedes, ya me salio una sonrisa, al ver este gif de mi amado DongHae (verlo me anima demasiado)<3

10 comentarios:

  1. Guau y recontra guau! nuestras vidas son muy muy muyyy parecidas, mis padres constantemente me regañan porque soy un mal ejemplo para mis hermanos, son muy exigentes con mis estudios ya que ellos no tuvieron la oportunidad de estudiar en la universidad, y trabajan muy duro para que nosotros nos esforcemos en ser los mejores en TODO, que sepamos hacer de todo, que queramos trabajar, estudiar, hacer los quehaceres, en síntesis, demasiada presión para mi, por ser la mayor, y que por cierto no soy muy buena para complacer a la gente, a veces me siento tan inútil por eso.. siempre digo que voy a cambiar, que voy a esforzarme, pero soy inconstante :S.
    Seguro que tu lo lograrás porque se te ve dispuesta a hacer lo mejor
    Hay que seguir intentando ser mejores personas, así que FIGHTING para ambas!
    Besos!
    PD.: Ameeee la imagen de Donghae!!! también es mi favorito de Super Junior 'q'

    ResponderEliminar
  2. Azu, me imagino lo triste que debes estar con tanta presión. A ver, mira yo soy la menor de dos hermanos que somos. Mi hermano me lleva 16 años de diferencia. Cuando yo era pequeña él siempre era muy bueno conmigo, me cuidaba, jugaba conmigo, me hacia regalos y demás. Él siempre ha sido una persona esforzada, ya que ayudó a mis papás economicamente, lo cual lo llevo a no terminar la preparatoria y no pudo estudiar en la universidad. Él siempre pensaba en mis papás y en mi para que podamos vivir mejor.
    Luego mi hermano se enamoro, se casó y tuvo a su primer hijo y creeme que le costó mucho salir adelante, ya que una persona que no estudia en la universidad sus posibilidades de conseguir trabajo son muy pocas.
    Ahora bien, porqué te cuento esto...yo creo que está bien que te preocupes por ser un buen ejemplo para tus hermanas, ya que es algo que casi no puedes evitar, ya que ellas se verán reflejadas en ti, pero debes tener en cuenta que hay cosas que no son tu responsabilidad sino que de tus padres. Tus hermanas son tus hermanas, no tu hijas. Tu aún eres muy pequeña, con muchas cosas que pasar aún, tus papás son personas grandes que ya han vivido mucho en la vida y son ellos los responsables de darles un buen ejemplo a ti y a tus hermanas, que tu hayas sido la mayor es sólo una casualidad.
    Debes concentrarte en terminar tus estudios, estudiar en la universidad y prepararte para la que será tu futura familia. Tus hermanas creeme que siempre te van a querer, aunque te equivoques. No tengas miedo de equivocarte, si bien uno tiene que pensar las cosas antes de hacerlas, tampoco pretendas siempre hacer todo bien, porque eso es casi imposible.
    Espero te haya servido de algo, recuerda que es sólo mi punto de vista.
    Yo ahora creeme que recuerdo a mi hermano por todo el amor y cariño que me dió, por los momento compartidos y me da mucha pena que se haya esforzado por nosotros y ahora tenga que trabar tanto para sacar a su familia adelante.
    Te dejo muchos besitos y cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) e llegado nose como... bueno te deseo suerte en tus examenes y que logres ser "the pefect example for your sisters" ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno amiga, no te agobies tanto tampoco, ya verás como todo sales tal y como quieres y es normal que estés mal por lo de tus notas, pero ánimo! ánimo que todo estará bien! tu tobillo, no sabía nada... pero me alegra que estés mejor, he estado un tiempo desconectada también.

    En cuanto a tu padre, se parece a mi hermano mayor, y es un poco agobiante, tienes que intentar sobrellevarlo lo mejor posible. Un beso y espero que vuelvas pronto y con más fuerza que nunca! ya verás que vas a ser un buen ejemplo para tus hermanitas!

    ResponderEliminar
  5. Ah que delicioso se come su flan o gelatina ese tipo :D hahaha hasta se me antojo

    Yo... no se que decirte, siempre doy consejos como loca, la verdad que las situaciones en mi casa, tambien son asi, aveces... y otras no tanto. Pero siempre hay lados dulces & tambien amargos.

    Hasta hace poco, mis peleas bajaron con ambos, antes eran mucho mas fuertes, hacia llorar a mi mamá y papá se enojaba tanto que no me hacia caso por semanas enteras :S y era asi casi cada mes. habia veces en que pensaba que seria mejor no haber nacido, o tontamente suicidarme -.- pero ya mi persecion de la vida a cambiado MUCHO!

    Yo se que seras un buen ejemplo para tus hermanitas, en mi caso es al reves aunque soy la mayor, mi hermanito es MEJOR en todo :D y me siento muy orgulloza de él, hahaha
    Y pues es muy cierta esa frase de "querer, es poder" y si tu quieres cambiar, creeme que lo vas a conseguir, Muy rapido(!)

    La verdad te deseo lo mejor, todas mis buenas vibraas~ y no te desanimes, mira siempre eh dicho "por algo pasan las cosas" tu Echale muchas ganas! CON ANIMO :D

    en fin, cuidatte, un besoo
    Ja nee~

    ResponderEliminar
  6. awww*~
    es muy dulce de tu parte que quieras cambiar para ser un buen ejemplo a segir...

    como lo dijiste, lo unico que tienes que hacer es aconsejarlas y guiarlas :D

    ResponderEliminar
  7. Oh, aunque lo que voy a decirte ahora suene a una respuesta muy típica quiero que sepas que te lo digo en serio; te entiendo demasiado bien, yo antes tuve un pasado algo parecido, me llevaba muy mal con mi familia, aunque con historia diferente, pero aún así me sentía bastante infeliz, al igual que tú, intentando hacer que las cosas vayan mejor pero sin conseguirlo, mi consejo es que no te deprimas, llegará un momento en el que tu padre y tú dejareis de tener discusiones, como lo que me pasó a mi en mi caso, es solo cuestión de tiempo, recuerda que las cosas malas no duran para siempre, "no hay mal que por bien no venga" ¿sabes?
    Y tus hermanas.. puede que sí, que al estar creciendo intenten fijarse en ti, pero te aseguro que cuando tengan tu edad estarán pendientes de ser ellas mismas y no estar siguiendo los mismos pasos que otra persona, mi madre me lo esta diciendo siempre, lo digo porque yo también tengo un hermano, que además solo tiene cinco años... (o seis, no me acuerdo xD)
    Pero en fin, ¡mucho animo! espero haberte ayudado un poco, aunque seguro que no DDDDDDDD8 soy muy mala dando consejos ahjdshfkja ;/;
    PD: Espero que tu padre pronto te devuelva las cosas <3 suerte.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que quieras ser un buen ejemplo para tus hnas, yo solo tengo un hermano que es mas chico que yo y solamente por un año; asi que mucho ejemplo no puedo ser xDD Pero ahora que voy a ser tia pienso con mas cuidado lo que voy a decir o a hacer; mas que nada porque los chicos cuando son muy chiquitos copian todo y no distinguen lo bueno de lo malo.

    Mis padres a nosotros nunca nos castigaron con sacarnos ni la pc ni la PS; siempre fuimos de tener buenas notas, ahaha nunca las mejores de la clase pero siempre por ahi; sinceramente creo que no sirve ese sistema, como que estudias super presionado y al final te pones mas nervioso...

    ♥♥aaaaw que es lo que esta comiendo? parece como algun dulce no?

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que te esfuerzes y que quieras ser buen ejemplo para tus hermanas. Demuéstrale a tu papi que no es necesario que te quite el cargador de tu lap o que te deje sin computadora para que te pongas a estudiar, porque no es necesario que lo haga si se supone que quieres estar orgullosa de ti misma entonces estudia mucho e ignora las cosas que te hacen perder tiempo.
    Mucha suerte en todo y el gif awww Donghae es tan tierno <3

    ResponderEliminar
  10. Sabes nuestros padres son parecidos, de vez en cuando peliamos y eso, la mayoría de la veces por cosas estúpidas, pero prefiero quedarme callada y asi no empeoro las cosas, claro que no siempre me funciona. Con mi mama también es la misma historia, aunque la verdad cuando lo hacemos yo me lo tomo de una manera diferente porque, no me pongo mal ni porque me reganaron ni nada, sigo normal.

    A mi el ultimo trimestre del colegio me quitaron la computadora para que subiera mis notas, y aunque no son malas, a la final se lo termine agradeciendo.

    No creo que tu hermana este peliando con tu padre por tu culpa, ella esta creciendo y tambien puede tener sus choques con tu papa, no creo que diga "como mi hermana pelea con mi papa, yo tambien lo hare"

    Creo que si quieres cambiar debes empezar primero por cosas pequeñas, e ir poco a poco, porque es un camino muy difícil, cuantas veces nosotros no hemos dicho "Quiero cambiar" y cuantas realmente lo hemos logrado.

    ResponderEliminar

Me dá pereza leer el periódico... pero ten por seguro que cada una de tus palabras las leeré, te lo prometo ♡